Connect with us

Internacionales

Gustavo Petro sobre Guaidó: "Es inexistente"

Petro ha establecido contactos con Maduro para retomar la relación bilateral que estaba estancada entre Venezuela y Colombia desde hace años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Colombia, Gustavo Petro dijo el domingo que el dirigente opositor Juan Guaidó "es inexistente", al tiempo que enfatizó que no tiene poder de decisión en Venezuela a diferencia de Nicolás Maduro.

Lea también: "Los militares también comen Nutella"

En entrevista concedida a la revista colombiana Semana, Petro fue interrogado acerca de qué le produce cuando le dicen presidente a Juan Guaidó, a lo que el mandatario respondió: "Es como la caverna en la República de Platón: ahí hay una metáfora que es la de la caverna; es una proyección de sombras en un fondo a través de la luz; es lo que Platón hace mucho tiempo le mostró a la gente”.

Petro agregó que Platón fundó toda una corriente filosófica: el idealismo platónico: "El amor platónico salió como un concepto de eso, es decir, inexistente”.

Además destacó que así de “irreal” es la figura que representa Guaidó y su entorno: “No tiene control en Venezuela”, sentenció.





Advertisement

Tendencias