article-thumb
   

Gustavo Tarre rechazó que aliados de Maduro respalden violación de DD. HH. en Venezuela

Reinaldo Villanueva | 28 agosto, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, lamentó este miércoles 28 de agosto, durante la sesión permanente de este organismo, que algunas aliados de Nicolás Maduro se escuden en interpretaciones jurídicas para solapar las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Le puede interesar: OEA aprueba resolución que condena violación de los derechos humanos en Venezuela

“Queremos recordarles a quienes reconocen a Maduro que revisen cómo se llevó a cabo el proceso del 20 de mayo. Quisieron comprar voluntades y no pudieron hacerlo”, expresó Tarre Briceñó en su alocución en la OEA refiriéndose a las elecciones presidenciales del 2018 realizadas en el país, en las cuales no participó la oposición por considerar que este proceso careció de legitimidad al ser convocado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).





“Nadie puede escudarse en interpretaciones jurídicas difusas para no ejercer su voto”, sostuvo.

Asimismo, el diplomático recordó la posición de Maduro fijada este martes en cadena nacional, cuando tildó de “mentirosa” a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el informe donde expuso el abuso de poder, la profunda crisis social y las condiciones precarias del sistema de salud en la nación. Además, realizó una sugerencia violenta a Bachelet pidiéndole que se diera “con una piedra en los dientes”.

 

Comentarios

comentarios