Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gustavo Vizcaíno dice que venezolanos en el extranjero pueden solicitar el pasaporte a domicilio

El servicio a domicilio tiene un costo adicional de 80 dólares

@VenezuelaSaime

Caracas.- El director General del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil dijo este miércoles que los venezolanos en el extranjero que deseen adquirir su pasaporte o prórroga podrán hacerlo a "domicilio" por un costo adicional de 80 dólares.

Lea también: Expareja de Chávez se vacuna contra la COVID-19

En una entrevista concedida al programa 'Al aire' de VTV, Vizcaíno dio a conocer que los venezolanos que residen en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán pedir a domicilio el documento de identificación extranjera.

"El 13 de marzo nació 'Saime a Domicilio Internacional', una opción para aquellos compatriotas que deseen que su trámite les llegue a su residencia", apuntó, señalando que el servicio a domicilio tiene un costo adicional de 80 dólares.

Según Vizcaíno, el Saime ha registrado 558 solicitudes del trámite a domicilio en los últimos cinco días.

Ha dicho que el ente identificador habilitará una pantalla de autogestión en sus sedes en la que los usuarios podrán hacer la solicitud del pasaporte y prórroga, además de actualizar sus datos como el correo electrónico.

Asimismo, anunció que próximamente las oficinas principales del Servicio Administrativo de Identificación contarán con una taquilla del banco de Venezuela para que los ciudadanos puedan hacer el pago del documento de identidad en dólares.

En relación a los reclamos de algunos usuarios que denuncian en las redes sociales que su cita del pasaporte fue eliminada de la página web, Vizcaíno afirma que el Saime no suprime citas, señalando que el monto pagado por el ciudadano seguramente fue devuelto a su entidad bancaria, por lo que lo invitó a escalar un reclamo en el banco.

Pasaporte a domicilio

El pasado 15 de marzo, Vizcaíno dijo que el servicio de entrega a domicilio empezó como un plan piloto para los venezolanos que residen en Canadá, asegurando que la asistencia no la presta el Saime, sino una empresa Courier que se encarga de hacer la entrega del documento de identidad.

"Es totalmente falso que el Saime esté cobrando 80 dólares por el envío de documentos de viaje, se trata de un servicio alternativo", precisó.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Destacados

El recurso se introduce luego de que el pasado viernes fuera embargada la sede principal del diario