article-thumb
   

Gutiérrez descarta que López sea juzgado por homicidio: “Ese cargo fue desestimado”

Christhian Colina

EFE.- El abogado Juan Carlos Gutiérrez, integrante de la defensa de Leopoldo López, aseguró este martes que el delito de homicidio -solicitado por Víctimas de la Guarimba – ya fue desestimado por el tribunal que lleva la causa por lo que descartó que pueda ser considerado en una eventual apelación.

“Ya la fiscalía hizo un procedimiento, nadie puede ser juzgado dos veces por los mismo hechos, se estaría vulnerando la Constitución“, dijo el jurista durante una entrevista transmitida por la emisora privada Unión Radio.

Gutiérrez hizo la precisión luego de que el Comité de Víctimas de la Guarimba, de la que forman parte afectados por las protestas de 2014 afines al Gobierno nacional, pidiera que López sea juzgado por el homicidio de los 43 muertos de las revueltas que se extendieron por más de cuatro meses.

A ello se suma lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que aseguró hace una semana que, junto a un grupo de personas que no precisó, prepara una apelación por la condena, a su juicio insuficiente, que le fue aplicada a López.

El abogado de López afirmó que el coordinador nacional de Voluntad Popular “ya fue objeto de un juicio”, un proceso en el que, dijo, la Fiscalía incluyó el delito de homicidio “y ese cargo fue desestimado completamente, es decir ya fue desechada esa acusación”. “La Fiscalía, de alguna manera insistió en la fase de conclusiones y el tribunal no aceptó la acusación”, aseveró.

Comentarios

comentarios