article-thumb
   

Gutiérrez niega peleas en el TSJ: “Construcciones informativas buscan generar conflicto”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Son unas construcciones informativas que buscan generar conflicto (…) en el Poder Judicial se respira un ambiente de cordialidad absoluta (…) las sesiones de Sala Plena son bastante gratas y las diferencias son en las sentencias y cuando hay observaciones en algún proyecto que se presente”, afirmó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, desmintiendo así las informaciones sobre una presunta rivalidad con el magistrado Maikel Moreno, quien se aseguraba estaría presionando para sacarla del TSJ.

La magistrada de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país aseguró que en el país no se violan Derechos Humanos, indicando que en el reciente Examen Periódico Universal (EPU) que realizó Naciones Unidas fue aprobado de forma positiva. “Pudimos probar como las personas acuden a los organismos jurisdiccionales y allí obtienen respuesta (…) recibimos con gran satisfacción como Venezuela fue considerada positivamente con algunas consideraciones y observaciones y aprobó el examen muy bien”, dijo.

Con respecto a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre aseveró que desde el TSJ “se hará respetar la voluntad del pueblo”. “La Sala Electoral ha organizado unos talleres de formación para revisar y repasar los ilícitos electorales pero, en general, estamos pendiente de preservar la voluntad del pueblo y fortaleciendo la institucionalidad”, anunció en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen.

Los votantes tienen los mecanismos legales y constitucionales para presentar cualquier duda e insatisfacción (…) cualquier irregularidad que consideren que existe, pueden acudir a los órganos jurisdiccionales con los recursos electorales y el TSJ, cumpliendo los postulados, revisa la admisibilidad, los requisitos que los cumpla y da los resultados que jurídicamente corresponden”, agregó.

Comentarios

comentarios