Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gutiérrez sobre Venezuela: "Hay una dictadura vinculada al narcotráfico y al terrorismo"

París, 18 de diciembre. EFE.- La activista y representante de presos políticos, Patricia Gutiérrez, acusó este lunes al Gobierno venezolano de ser "una dictadura vinculada al narcotráfico, al terrorismo y al contrabando" y de violar "constante y flagrantemente los derechos humanos de sus ciudadanos".

Lea también: Isea cree que es un “contrasentido” que España sancione al madurismo en pleno diálogo

El régimen venezolano "quiere hacer desaparecer lo que realmente somos los venezolanos mediante el chantaje y la indefensión permanentes", denunció Gutiérrez en su reunión con el teniente de la alcaldía de París, Patrick Klugman. "Busca robar el alma, la esperanza, la esencia y la fuerza de los venezolanos (...) violando nuestros derechos políticos, civiles, humanos", señaló.

La opositora dijo que, además de su esposo, Daniel Ceballos, hay en Venezuela más 300 presos políticos que, en su opinión, "no son políticos presos, sino personas que por su honestidad, su liderazgo, por denunciar lo que ocurre en el país y manifestar sus diferencias con el Gobierno, están encarcelados".

"En total, 14 alcaldes han sido destituidos en procedimientos arbitrarios", indicó Gutiérrez, que acusó a las autoridades venezolanas de "usar la ley a su conveniencia, beneficiando a las alcaldías chavistas" y privando de recursos al resto de consistorios. La venezolana alertó además de que "al Gobierno no le interesa encontrar una solución a la crisis humanitaria", sino que "administra la miseria para mantener al pueblo reprimido y en total estado de indefensión".





Artículos relacionados

Nacionales

Hace más de 40 días que la comunidad sufrió el rebase de un sistema de aguas negras, ocasionando no solo la inundación de las...

Destacados

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

Destacados

La Policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para dar con la identidad del hombre

Destacados

La mujer que conducía el vehículo perdió el control y cayó por un barranco y estrellándose contra un árbol