article-thumb
   

Gutiérrez Viña, la nuera de Cilia Flores que presidirá el IVSS y ocupa tres cargos más

El Cooperante | 20 junio, 2018

Caracas.- Magaly Gutiérrez Viña fue designada como presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), sustituyendo así a Luis López, ministro de Salud, quien fue encargado de la institución pública desde noviembre del pasado año.

Lea también: Ortega Sánchez, el nuevo presidente del BCV que habría falsificado su CV para llegar a Citgo

Gutiérrez, además de ser pareja de Walter Gavidia, hijo de la primera combatiente, Cilia Flores, es presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, cargos que asumió en junio de 2014, solo siete meses después de que su madre, Magaly Viña, estuviera a la cabeza de ambos. En la actualidad, Gutiérrez Viña también está a cargo de la presidencia de la Fundación Nacional El Niño Simón, plaza que ocupa desde febrero de 2017.

Pero estos no son los únicos puestos dentro de la cúpula que la nuera de Cilia ha ocupado, y es que durante la segunda gestión de la primera combatiente como diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gutiérrez Viña estuvo a cargo del Despacho parlamentario.

De acuerdo con una denuncia realizada por Willian Díaz, Secretario General del Sindicato Bolivariano de Empleados de la AN, a través de Aporrea en el año 2008, la ahora presidenta del IVSS tenía un salario muy superior a otros trabajadores del Parlamento, siendo para entonces, de 8.349.885 bolívares viejos. Según Díaz, para la fecha, un abogado devengaba un salario de Bs. 1.500.000, mientras que los familiares de los diputados, enchufados en varios cargos, alteraban la nómina.


Comentarios

comentarios