article-thumb
   

Guyana se confía en la ONU si no llegan a un acuerdo con Maduro sobre el Esequibo

Admin

Jose Á. Palacios.- El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, dijo este viernes  que su país buscará a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una solución a la disputada que mantiene con Venezuela sobre la región de Esequibo en el caso de que no prosperen las conversaciones bilaterales.

Greenidge indicó en una declaración oficial que la aprobación de la nueva embajadora guyanesa en Caracas es fundamental para avanzar en la búsqueda de un acuerdo, pero que si esa vía no es válida se optará por la ONU para alcanzar una solución a la disputa con Venezuela.

Seguiremos confiando en el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para encontrar la mejor manera de resolver la controversia fronteriza con Venezuela, incluso si ese país se niega a aprobar nuestra propuesta de futuro embajador”, dijo Greenidge.

Guyana, por supuesto, sigue dispuesta a dialogar con Venezuela sobre asuntos que afectan a nuestras relaciones bilaterales, por lo que vemos en el intercambio de embajadores una parte importante para el diálogo. Sin perjuicio de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en este sentido estamos dispuestos a continuar la discusiones “, subrayó el jefe de la diplomacia de Guyana.

La declaración de Greenidge sigue a la decisión de Maduro de paralizar la aprobación de la nueva embajadora guyanesa en Caracas a causa de unas supuestas declaraciones ofensivas de Greenidge sobre su persona.

 

Comentarios

comentarios