Connect with us

Internacionales

Guyana confirma muerte de cinco militares en accidente de helicóptero en El Esequibo

Los equipos de búsqueda y rescate iniciaron las operaciones el 6 de diciembre luego de que el grupo perdiera contacto con la base aérea

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Guyana Times.- Guyana confirma la muerte de cinco militares en accidente del helicóptero Bell 412 de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), el pasado 6 de diciembre en el territorio en disputa con Venezuela.

Lea también: BCV inyecta segunda parte de la emisión semanal al mercado bancario

Según reseño Guyana Times, funcionarios reportaron que solo dos hombres sobrevivieron tras la “desaparición” del helicóptero; sin embargo, no se ofreció mayor información sobre el suceso.

Los equipos de búsqueda y rescate iniciaron las operaciones este miércoles luego de que la unidad militar perdiera contacto con la base aérea de la fuerza armada el pasado miércoles en horas de la mañana.

El incidente ocurrió mientras el equipo se trasladaba sobre la selva que divide Arau y Eteringbang, (séptima región del vecino país) en el territorio Esequibo. “El mal tiempo afectó su misión de localizar las siete filas del GDF junto con un helicóptero Bell-412 que desapareció durante una operación fronteriza en el área del río Ekereku”, dijo al medio la fuente especializada.

El helicóptero estaba siendo comandado por los aviadores militares Mike Charles y Andio Michael Crawford, quienes emitieron señal de alerta por el transmisor de localización alrededor de las 11:20 a.m. (hora local).

Advertisement

A bordo se encontraban los oficiales Gary Beaton; el coronel Michael Shahoud; teniente coronel Sean Bienvenido; El sargento Jason Khan y el cabo Dwayne Jackson. Los militares del avión se dirigían a visitar a las tropas guyanesas cerca de San Martín de Turumbang.



Tendencias