article-thumb
   

Guyana estudia comprar nuevas naves de combate para su Fuerza Aérea

Admin

EFE.- Guyana analiza la posibilidad de adquirir nuevas naves de combate para su Fuerza Aérea de Defensa, según dijo este domingo su jefe militar, Mark Phillips, como parte de un plan estratégico de cinco años que se le consultará al Gobierno.

Phillips explicó que la decisión final para la adquisición del equipo militar dependerá de un análisis de amenaza para el país, que actualmente se encuentra en una disputa con Venezuela por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

“El objetivo es, en una manera estructurada, en desarrollar nuestro equipo de defensa aéreo”, dijo Phillips, al agregar que las propuestas han sido presentadas a la Junta de Defensa del país de la nueva administración gubernamental elegida en mayo pasado.

Phillips, quien rechazó decir si las Fuerzas de Defensa de Guyana estaban interesadas en comprar helicópteros militares como Surinam hizo de la India, indicó que según varios expertos en aviación, la construcción de un nuevo modelo de este tipo de aeronave costaría al menos 14 millones de dólares.

Comentarios

comentarios