Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guyana identifica a tripulantes de embarcaciones interceptadas por Venezuela

Guyana exige la liberación inmediata de las embarcaciones y sus tripulantes

Foto: stabroeknews

Caracas. El Gobierno de Guyana pidió este domingo la liberación de los 12 tripulantes de los dos barcos pesqueros que fueron interceptados y detenidos el jueves por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en aguas de su Zona Económica Exclusiva, algo que desmintió la Administración de Maduro.

Lea también: «Gobierno de Maduro: «Barcos guyaneses interceptados ejercían pesca ilegal en aguas de Venezuela»«

Los tripulantes a bordo del barco pesquero «Lady Nayera» y que fueron detenidos el domingo por militares venezolanos son el capitán, Richard Ramnarine y su tripulación: Ramlakan Kamal, Nick Raghubar, Javin Boston, Michael Domingo y Joel Joseph.

Mientras que en la otra embarcación llamada «Lobo Marino» se encontraban el capitán Toney Garraway y los tripulantes, Errol Gardiner, Orland Roberts, Christopher Shaw, Shervin O ‘Neil y Randy Henry, reseñó el medio de comunicación guyanés Stabroek News.

La Cancillería del Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este lunes que los dos barcos pesqueros que interceptó la Armada «ejercían pesca ilegal en aguas de Venezuela, sin contar con documentación legal».

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dice que se está garantizando el debido proceso de los tripulantes detenidos, pero reiteró que el procedimiento se efectuó en «aguas de indiscutible soberanía y jurisdicción de Venezuela».

Por su parte, Guyana dice que el buque naval venezolano «Comandate Hugo Chávez» maniobró ilegalmente en la Zona Económica Especial y la Zona Contigua de Guyana, por lo que tildó la acción de la FANB como una «agresión sin sentido».





Artículos relacionados

Destacados

El objetivo en común de la Mesa Técnica es "vacunar a la población venezolana" contra el COVID-19

Destacados

El jefe del Parlamento anunció nuevas actividades para buscar acuerdos y objetivos comunes para la "recuperación del país"

Destacados

El ataque estadounidense destruyó múltiples instalaciones situadas en un puesto de control fronterizo

Destacados

La UE se había limitado a condenar las elecciones, al Parlamento y pedir diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición