article-thumb
   

Guyana logra compromiso de Ban Ki-moon para mediar en disputa por El Esequibo

Christhian Colina

EFE.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró al presidente guyanés, David Granger, que tratará de enviar una misión a Guyana para tratar de mediar en el conflicto territorial que ese país mantiene con Venezuela.

Ban ha manifestado su disposición a nombrar a una misión para ir a Guyana. Le hemos dicho que la controversia ha ido más allá y ha contaminado a todo el Caribe Oriental; se ha ‘regionalizado’”, dijo Granger a la salida de la reunión bilateral que ambos mantuvieron en la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebra estos días en Barbados.

En esa reunión, Granger continuó con su estrategia de tratar de llamar la atención de la comunidad internacional sobre un conflicto que, en su opinión, no afecta sólo a esos dos países, sino que supone una amenaza para otros países del Caribe oriental.

Granger también mantuvo hoy otras reuniones bilaterales con varios líderes del Caribe sobre el tema, al tiempo que al menos dos primeros ministros de la región (Roosevelt Skerrit, de Dominica, y Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas) se reunieron por su parte con el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Comentarios

comentarios