Connect with us

Internacionales

Guyana pidió a Facebook y Twitter que eliminen "mapas falsos" del Esequibo

Venezuela sostiene que el Reino Unido "arrebató" a Venezuela la Guayana Esequiba mediante un "fraude" cometido el 3 de octubre de 1899

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud pidió este jueves a Facebook y Twitter que eliminen de sus redes sociales mapas venezolanos donde el Esequibo aparece como territorio en disputa.

Lea también: "Migrantes venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos: regresarán a México"

En una carta que difundió en Twitter, Persaud escribió: "Querríamos que se borraran esas publicaciones ilegales, ofensivas y contrarias a todo, incluida la Carta de las Naciones Unidas".

El Departamento de Información Pública dijo que la petición se produce debido a una "renovada campaña de desinformación" contra Guyana por varias cuentas de redes sociales que reclaman el territorio del país mediante la publicación de "mapas falsos".

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó el pasado 30 de septiembre a Guyana de "tergiversar" y "manipular" la información sobre la disputa territorial por el Esequibo, en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). 

Durante la Asamblea General de la ONU el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali señaló que la soberanía territorial de su país ha sido puesta en "tela de juicio por Venezuela" y, además, afirmó que seguirá defendiendo los procesos pacíficos de resolución de conflictos. 

Advertisement

Para el Gobierno de Nicolás Maduro, ese discurso irrespeta la "posición histórica y justa" sobre la controversia territorial del país, regida por el Acuerdo de Ginebra suscrito entre el Reino Unido, Venezuela y Guyana, "cuya motivación es alcanzar una negociación amistosa sobre el inconmensurable territorio terrestre tropical conformado por 160.000 kilómetros". 





Tendencias