article-thumb
   

Guyana rechaza explicación de Venezuela por violación de espacio aéreo: “Es inaceptable”

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Estado guyanés Joseph Harmon, rechazó aceptar la presunta explicación que suministraron las autoridades venezolanas sobre el aterrizaje de un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Kaikan, localidad del Esequibo y muy cerca del límite con el estado Bolívar.

En una conferencia de prensa, el ministro señaló que es inaceptable creer que los militares venezolanos desconozcan las coordenadas.

A veces se puede decir que estas cosas pasan cuando se está volando a través de la selva, a veces la definición de la frontera no está claro (…) pero no podemos aceptar esta explicación porque un piloto militar venezolano debe saber a dónde va, tiene que ver que esto no es territorio venezolano. Puedo entender que tal vez si se trataba de un avión civil y estaba desorientado, pero no puedo aceptar que este sea un error”, aseveró Harmon.

Reveló que el Gobierno de Guyana ya ha escrito a las autoridades venezolanas para expresar sus puntos de vista sobre el incidente. Además, también escribieron a las Naciones Unidas acerca del incidente. Los informes iniciales de Guyana indican que el personal militar venezolano desembarcó del helicóptero, conversó con dos aldeanos y después de darse cuenta dónde estaban, se retiraron.

Por último, se declararon optimistas sobre la mejora de sus relaciones con Venezuela luego del triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en los comicios parlamentarios del pasado domingo.

Comentarios

comentarios