Connect with us

Internacionales

Guyana se prepara para unirse al Consejo de Seguridad de la ONU

Esta semana la administración de Irfaan Alí recibirá a dos equipos del Departamento de Defensa de EE. UU.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @WHAAsstSecty.- El embajador y subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos, Brian Nichols se reunió este lunes con el secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud.

Lea también: Maduro asegura que no se convertirá en un "presidente partidista"

En su cuenta de X, antes Twitter, Nichols detalló que en el encuentro se debatió la unión del país en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enero del año próximo.

“Conversaciones vitales con el secretario de Relaciones Exteriores de Guyana Robert Persaud sobre toda la gama de temas en preparación para que Guyana se una al Consejo de Seguridad ONU en enero. Prohibición”, publicó.

Esta semana la administración de Irfaan Alí recibirá la visita de dos equipos del Departamento de Defensa de EE. UU. en el “marco de cooperación” con aliados para prepararse para la disputa por el territorio Esequibo, confirmó el vicepresidente del país, Bharrat Jagdeo.

Posición de EE. UU. sobre El Esequibo

El subsecretario afirmó el 20 de septiembre que su nación apoya el “derecho soberano” de Guyana a desarrollar sus “propios recursos naturales”, según detalló en sus redes sociales personales.

Advertisement

Ante esto, hizo un llamado al gobierno de Venezuela a respetar el derecho internacional de Guyana y el laudo arbitral de 1899, así como el proceso en curso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).





Tendencias