article-thumb
   

Guzamana alerta que hay epidemias de malaria y dengue en Amazonas tras inundaciones

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, señaló este martes que la situación de crisis en indígenas de Amazonas por crecida de ríos es grave y anunció que estará recibiendo ayuda para damnificados en la sede administrativa del Parlamento.

Lea también: Banca privada comenzó a recibir billetes del nuevo cono monetario, según el BCV

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio Federal Legislativo indicó que 1.500 familias están damnificadas en el estado Amazonas como consecuencia de las fuertes lluvias. “Pedimos a Colombia y Brasil nos apoyen con enseres y otras ayudas. Debemos evacuar a los hermanos indígenas porque el municipio Autana está bajo el agua“, destacó.





Afirmó que la crecida de ríos afecta también al estado Apure y se debe decretar el estado de emergencia en esa entidad. Guzamana agregó que en total hay siete estados afectados por el desbordamiento del río Orinoco.

Todo el territorio del estado Amazonas está debajo del agua, ya no hay nada que hacer, hay precariedad, no hay medicinas, los niños están sufriendo enfermedades, hay epidemias: Mucha malaria, mucho dengue“, sumó.


En cuanto al atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, precisó que “tenemos que desenmascarar lo que es el manejo irresponsable del Gobierno cuando empieza a buscar culpables de inmediato. No podemos hacer juicios de valores sin pruebas“.

Comentarios

comentarios