article-thumb
   

Guzmán: “Gobierno pretende hacerse de las remesas que venezolanos envían”

El Cooperante | 7 mayo, 2018

Caracas, 7 de mayo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Rafael Guzmán, señaló este lunes que se debe suspender la entrada en vigencia del nuevo cono monetario “al no ser viable en un país con hiperinflación“.

Lea también – “Tengo el reconocimiento de la FAN”: Falcón aseguró que el 20-M será presidente

Asimismo, indicó durante una rueda de prensa que el nuevo cono monetario cuesta 20 millones de dolares que “podrían utilizarse para otras cosas” y acotó que con una hiperinflación “como la que tenemos y con una fuerte escasez de efectivo, cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario ya va a haber perdido valor“.





Destacó que “hay que suspender la entrada en vigencia de este cono monetario. Primero, tiene que estabilizarse la moneda, tiene que entrar en vigencia una nueva política fiscal, una nueva política cambiaria y entrar en vigencia el nuevo cono monetario”.

En cuanto a lo ocurrido con Banesco, el parlamentario comentó que “lo que el Gobierno está haciendo con los bancos es lo mismo que hizo en materia de alimentación. Persiguen, amedrentan y dominan“.


Denunció que “el Gobierno pretende hacerse de las remesas que los venezolanos envían a sus familiares” y precisó que “el año pasado la CAF estimó que fueron más de 2 mil millones de dólares que ingresaron al país vía remesas, este año eso se va a multiplicar: estamos hablando de 4 o 5 mil millones de dólares, pronto va a superar el ingreso petrolero”.

Comentarios

comentarios