article-thumb
   

Guzmán: Se rechaza la reconversión si no toman otras medidas para frenar la hiperinflación

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Rafael Guzmán, señaló este miércoles que el control de cambio continua. “El Ejecutivo sigue adquiriendo compromisos y no tiene respaldo para afrontarlos, por eso le dice al BCV que continúe emitiendo billetes lo que genera que todo aumente”, señaló.

Lea también: Consecomercio cree que más de 90% de los comercios no abrirá este fin de semana

Durante una rueda de prensa, indicó que “son más dudas que aciertos los que se van a vivir después del 20 de agosto. Aquí nadie sabe cómo va a ser el billete nuevo, no han impreso ni un pendón para que la gente se vaya familiarizando“.

El billete de 100.000 bolívares ahora será de 1 Bolívar. Las cosas van a costar más indudablemente. Cómo se le va a dar el vuelto a la persona que pague con un real el transporte público“, comentó. al tiempo que destacó que el único responsable de toda la zozobra que se vive en el país es Nicolás Maduro. “Hemos dado propuestas y advertimos que este no es camino. Hay que desmontar el control de cambio“.

Sostuvo que “se despilfarró millones de dólares producto de la renta petrolera venezolana. Se rechaza la entrada en vigencia de este cono monetario si no se toman otras medidas para frenar la hiperinflación. Al Ejecutivo lo único que le importa es dominarle la voluntad a usted, para que usted dependa de las migajas que le puedan dar (…) No sabemos qué porcentaje de estas piezas es de la masa monetaria y no lo sabemos por qué no lo tienen“, sumó.


“No se sabe como va a funcionar. Hay especulaciones de que habrán estaciones de gasolina para carnet de la patria y otras para los que no lo tengan. Lo que si sabemos es que se generará un mercado negro“, recalcó el parlamentario tras reiterar que es “bienvenido el precio que le quieran poner, pero donde está el salario de los venezolanos para pagar eso. Por eso para todo es necesario el apoyo de la comunidad internacional. Es un plan de dominación”.

“Cuando hay un plan de dominación la economía no funciona. Va haber problemas en los puntos de venta. Corremos un riesgo grave en los sistemas de pago“, enfatizó.

Comentarios

comentarios