“Convirtió el presupuesto en una caja negra”: Guevara recibe denuncia contra Arias Cárdenas

El Cooperante

Génesis Carrero – Lester Toledo, diputado al consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ) denunció la mañana de este miércoles en la Asamblea Nacional que el Gobierno nacional ha destinado a la jefatura Francisco Arias Cárdenas en los últimos cuatro años más de 120 millardos de bolívares, lo que representa seis veces más que lo otorgado a la gestión del exgobernador Pablo Pérez y que dicho presupuesto no ha sido equivalente a obras en el estado.

“Los últimos tres años los diputados de la cámara zuliana hemos estas pidiendo cuentas (…) Ha convertido el presupuesto del Zulia en una caja negra”, dijo Toledo y solicitó a la Comisión Permanente de Contraloria que investiguen el uso de esos fondos.

El parlamentario consignó ante el Parlamento el presupuesto de los últimos diez años para que la Comisión de Contraloria inicie la investigación.

Por su parte, Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloria del Parlamento aseguró que hay elementos suficientes para interpelar al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por incumplimiento de obras publicas y que esperan poder dar resultados de la investigación en un mes.

Comentarios

comentarios