article-thumb
   

“Ha despreciado democracia”: Canadá apoya retirar invitación a Maduro para Cumbre de las Américas

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.-  El Gobierno de Canadá defendió la decisión de Perú de no invitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

Lea también: Macri aseguró que Argentina no reconocerá las elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela

En el marco de la quinta reunión del Grupo de Lima, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió con Cayetana Aljovin, su homóloga peruana, para discutir la crisis en Venezuela .





Freeland y otros de sus colegas cancilleres discutieron sobre próximos pasos para apoyar al pueblo de Venezuela mientras luchan por la democracia y pedir “al régimen de Maduro”, restaurar el orden constitucional y garantizar respeto a los derechos humanos.

La ministra también participó en una conferencia de prensa donde reafirmó oposición de Canadá a elecciones presidenciales del 22 de abril, por considerar que prohíben a la oposición participar en unos comicios “libres y creíbles”.


Finalmente, indicó que Nicolás Maduro “ha demostrado un flagrante desprecio por la democracia, la piedra angular de la Declaración de Quebec firmada por Venezuela en 2001″.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios