Connect with us

Destacados

"Ha muerto la refinería", dijo el diputado Stefanelli tras la explosión en Amuay

Una explosión en la planta de alquilación encendió las alarmas en Pdvsa

Publicado

/

Amuay elcooperante

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli considera que la Refinería de Amuay "ha muerto" luego de que se registrara este martes una explosión que comprometió la Planta 4.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

En su cuenta de Twitter el diputado Stefanelli, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, presume que en el lugar existe una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación, por lo que es necesaria una inspección general que no se ha realizado.

En Amuay, subraya Stefanelli, solamente opera la Planta 4. Con su paralización, a juicio del diputado, "ha muerto la refinería".

Desde marzo la Administración de Maduro ha intentado recuperar la producción de gasolina en las refinerías del país, sin embargo, el objetivo no se ha logrado a pesar de que han llegado al país técnicos iraníes.

Explosión en Amuay fue un ataque, según Maduro

Para Nicolás Maduro la explosión que tuvo lugar en la Refinería de Amuay forma parte de un "plan" para atentar contra la revolución. "El día de ayer fue atacada con un arma larga y poderosa la Refinería de Amuay en Falcón, una de las más grandes de América Latina", sentenció.

Advertisement

El mandatario aseguró tener "todas las pruebas" y en cuestión de horas el ministro de Petróleo Tareck El Aissami ofrecerá detalles sobre el "ataque terrorista" contra la Refinería de Amuay.

"Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros, superior a un tanque de guerra. Esto tiene todos los elementos de haber sido un ataque terrorista", puntualizó Maduro en cadena de radio y televisión.





Tendencias