Connect with us

Internacionales

"Ha sido un alto precio que ha tocado pagar": habla Lester Toledo al cumplir un año en el exilio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de agosto.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, cumple un año en situación de exilio forzoso. El 28 de agosto de 2016, a las 10:00 de la noche, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia se presentó en su residencia con la intención de detenerlo sin poseer una orden u oficio que avalara su actuación.

Lea también: Inmigrantes en EEUU deberán llenar nuevo formulario si van a cambiar su estatus

"Estar un año lejos de los míos y de mi tierra ha sido un muy alto y duro precio que nos ha tocado pagar por señalar a los corruptos y violadores de los derechos humanos de mi país, pero aún más duro le ha tocado vivir a mis hermanos venezolanos que día a día se ven sometidos al yugo de la tiranía”, indicó Toledo a través de un comunicado.

Contó que los funcionarios del Sebín trataron de entrar por la fuerza a su casa, pero no pudieron encontrarlo. Su familia fue víctima de acoso, persecución y varios allanamientos.

El 21 de noviembre de 2016, y tras 85 días de clandestinidad, Toledo apareció en la sede de la Organización de Estados Americanos desde allí anunció que emprendería una cruzada internacional en defensa de los perseguidos y presos políticos.

Según denunció, tras su persecución esta la orden directa de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, quien no ha justificado los 129.753 millones de bolívares que le han otorgado en créditos adicionales.

Advertisement




Tendencias