¡Habemus! emblema oficial para el mundial Qatar 2021 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

¡Habemus! emblema oficial para el mundial Qatar 2021

Caracas.- El emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2021,  plasma la visión de un acontecimiento que une y engancha a todo el mundo, al tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, así como alusiones al deporte rey.

Le puede interesar: Belankazar, la academia de modelaje en Caracas vinculada a escándalo de presunta pedofilia (+Fotos)

Según la pagina oficial de FIFA destaca, las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho (un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos y miles de fanáticos) como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento.

Además de recordar la silueta del emblemático Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la figura central del emblema está inspirada en un tradicional chal de lana. Durante los meses de invierno, la gente viste chales por todo el mundo y, en particular, en los países árabes y del Golfo Pérsico.

Por otra parte, el nuevo tipo de letra creado para acompañar al emblema reinventa la tradicional caligrafía árabe con una tipografía nueva y contemporánea, inspirándose en la región y en Asia, y fusionando la tradición con la modernidad.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Jessy Gascón se sumó a los funcionarios identificados con la Administración de Nicolás Maduro que dieron positivo por coronavirus

Internacionales

Ambos sujetos ya habían tenido varios enfrentamientos que fueron registrados en video, obteniendo uno de ellos los 3 millones de reproducciones

Destacados

El Departamento de Estado ha dicho que se utiliza a la DEA como pretexto para ocultar su "deficiente lucha contra el narcotráfico"

Deportes

El argentino Mauricio Pochettino es la principal opción para reemplazar al italiano del cargo