article-thumb
   

La FIFA anunció sede para el Mundial de Clubes 2021

El Cooperante | 24 octubre, 2019

Caracas.- La FIFA confirmó este jueves que China organizará el Mundial de Clubes 2021, que marcará el inicio de un torneo que se jugará cada cuatro años y tendrá un nuevo formato de 24 equipos. El anuncio lo hizo Gianni Infantino, presidente del organismo que regula el fútbol mundial.

Le puede interesar: La FIFA elegirá este jueves la sede de la Copa del Mundo de Clubes

Infantino calificó como una “decisión histórica” y reveló que los miembros del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghái eligieron al gigante asiático por unanimidad, según informó Infobae.





La nueva competición, reemplazará a la Copa Confederaciones (torneo de selecciones que se juega el año anterior a la Copa Mundial de la FIFA) y también se jugará cada cuatro años, y contará con 24 equipos que se dividirán en 8 grupos de 3 equipos en lugar de siete.

Hasta el momento no se ha determinado el modelo que determinará cuáles serán los clubes clasificados. Infantino confirmó que se hará oficial “tras un proceso de consultas entre la propia FIFA y las seis confederaciones”, ya que hasta el momento no ha habido acuerdo.

 





Comentarios

comentarios