Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Habilitan dos nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19 en Zulia

El estado Zulia ha sido uno de los más afectados por el coronavirus en el país

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto dijo este lunes que fueron habilitados dos nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19 en la entidad, el CDI La Chamarreta y otro en la base de misiones “Los Lirios”.

Lea también: "El segundo en quince días: Metro de Caracas aumentó 33,3% sus tarifas"

En un material audiovisual publicado en Twitter, Prieto aseguró que los nuevos centros funcionarán "para facilitar el proceso a las comunidades más humildes".

Una vocera del personal de salud en el Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta explicó que de los 64 CDI que hay en el estado, que 40 están habilitados para atender a pacientes diagnosticados con el coronavirus y no pueden ser utilizados como centros de vacunación.

"La cantidad de personas que ha acudido desde el sábado para la vacunación ha sido excelente y la fluidez, muy rápido, no tenemos cola en las afueras del CDI para vacunar. El sábado se vacunaron 500 personas y para hoy también se esperan 500 más".

Además, detalló que las dosis que se están aplicando corresponden a la rusa Sputnik V y la china desarrollada por la farmacéutica Sinopharm, y que en los próximos días abrirán un punto vial en el parque Mirador para vacunar a las personas desde sus vehículos.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008