Connect with us

Destacados

Habilitan solicitudes de TPS en línea para venezolanos en Estados Unidos

Los demás solicitantes de TPS no elegibles en el proceso deben presentar el I-821 impreso

Publicado

/

Caracas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (EE. UU.) informó este miércoles que los venezolanos solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) que son elegibles podrán presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea, si van a solicitar el TPS por primera vez.

Lea también: "Relatores de la ONU señalan a las sanciones de impedir tratamientos contra el cáncer a venezolanos"

La institución explicó en una serie de tuits que la prioridad es que los formularios sean más accesibles, con el objetivo de aumentar el número de formularios disponibles para presentar en línea.

Además detalla que la presentación en línea solo está disponible para solicitantes iniciales de TPS nacionales elegibles de Birmania, Siria, Somalia, Venezuela o Yemen, o apátridas cuya última residencia habitual fue alguno de los países mencionados.

Para presentar los formularios en línea, las personas deben crear una cuenta de USCIS en línea, que permite:

  • Presentar sus formularios.
  • Pagar sus tarifas.
  • Monitorear el estatus de su caso.
  • Comunicarse con USCIS a través de un buzón seguro.
  • Responder a Solicitudes de Evidencia.
  • USCIS continúa la aceptación de la última versión impresa de este formulario por correo.

El 8 de marzo de 2021, Alejandro Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, anunció la asignación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a Venezuela. TPS otorga a las personas que no pueden regresar a sus países debido a “desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones” protección contra la deportación y un permiso de trabajo.

A Venezuela se le otorgó el TPS debido a la crisis humanitaria de los últimos años, con efectos negativos en la “economía, derechos humanos, atención médica, delincuencia y acceso a alimentos y servicios básicos”.

Advertisement

Otros países que actualmente están protegidos por TPS son El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Venezuela y Yemen.





Tendencias