article-thumb
   

Habitantes de Bolívar aprovecharon la crecida del río Orinoco y pescaron con redes ante la falta de alimentos

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- Este lunes, el río Orinoco en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, llegó a los 18 metros con 2 centímetros de altura, ubicándose en alerta roja. Ante ello, habitantes del estado Bolívar aprovecharon la crecida del río para pescar con redes.

Lea también – ¡En alerta roja! Río Orinoco sobrepasó los 18 metros en Ciudad Bolívar

En un video compartido a través de Twitter por el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, se ve a varios hombres cuando lanzan pequeñas redes de pesca y las sacan con algunos peces, esto para poder satisfacer la necesidad de alimentarse.

La crecida del río les permitía pescar desde las barandas de protección de un puente, donde solo faltan unos pocos centímetros para ser alcanzado por las aguas. El jefe de la Zodi Bolívar 62, general de División, Alberto Bermúdez Valderrey, se reunió con diversas autoridades de entidad para hablar sobre la crecida del río.

 


 

En ese sentido, las autoridades indicaron que continuarán implementando el Plan de Contingencia Lluvias 2018. El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, manifestó que todos están “articulando esfuerzos para continuar las políticas preventivas a favor del pueblo de Bolívar, ante la crecida del río“.

“Seguimos trabajando en unión Cívico Militar para nuestro pueblo y de aquí estaremos coordinando otros operativos médicos integral y fumigaciones a las áreas afectadas que junto a las acciones efectuadas permitirán estar atentos al bienestar de la colectividad”, sumó.

Comentarios

comentarios