article-thumb
   

Habitantes de Maracaibo pierden la paciencia y protestan nuevamente por cortes de luz

Luis De Jesús | 13 julio, 2018

Caracas.- Desde tempranas horas de este viernes, habitantes de Maracaibo, en el estado Zulia, cerraron por segundo día consecutivo las vías públicas con basura, cauchos y ramas de árboles para protestar por los constantes y prolongados cortes eléctricos debido a la crisis que atraviesa el Sector Público Nacional.

Lea también: “Se pasaron los límites”: Pérez Pirela cuestionó a ministros de Energía por crisis en el sector

De acuerdo con lo reseñado por Venezolanos Por la Información TV, la autopista número uno de la ciudad estaba colapsada. Vecinos de la parroquia Cacique Mara dijeron que estaban cansados por no contar con el servicio eléctrico, agua y con los alimentos en proceso de descomposición porque los electrodomésticos se les están dañando. Los ciudadanos expresaron que los zancudos pican a los niños y temen porque contraigan dengue.

Alfredo González, uno de los ciudadanos, manifestó que se trata de la incompetencia del Gobierno nacional y de Omar Prieto, el “usurpador” que está en la gobernación. “Estamos cansados de lo que está pasando en el Zulia, eso es irresponsabilidad de Motta Domínguez, quien dijo que iban a quitar la luz las horas que fueran necesarias”, dijo.

El gobernador destituido del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseveró que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, es un inepto. “Nosotros vamos a seguir en la lucha. No es solo la electricidad, está el transporte público, la falta de agua, la economía. Aquí hay que producir un cambio”, manifestó.


Durante la transmisión de su programa Cayendo y Corriendo este jueves, Miguel Ángel Pérez Pirela, criticó fuertemente los cortes eléctricos que la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha realizado en el estado en los últimos días. “Ya se pasaron los límites”, manifestó Pérez Pirela el jueves 12 de julio. “Ya estamos hablando no de que se va la luz cuatro horas, que ya está mal, ahora se va la luz seis, ocho, 12 y hasta 14 horas”, prosiguió.

El conductor de Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que desde hace meses se ha anunciado que se aplicará un plan de racionamiento y que se van a respetar los horarios, pero que nada de eso ha funcionado. “Tengamos cuidado con el pueblo zuliano que está harto, está harto”, finalizó.

Comentarios

comentarios