Connect with us

Nacionales

Habitantes de zonas rurales piden distribución de sueros contra serpientes y escorpiones

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Este pasado viernes se registraron cinco casos de mordeduras de serpientes y una de picadura de escorpión en el eje Panamericano del Sur del Lago en el estado Mérida y en el estado Zulia, en el que dos de las víctimas afectadas fallecieron por no recibir el antídoto.

El portal web Noticia Al Día indicó que Lisandra Abreu de 6 años de edad fue picada por un escorpión en horas de la mañana cuando se ponía uno de sus zapatos en la localidad de Torondoy, municipio Justo Briceño de la entidad merideña.

Abreu fue atendida en el Ambulatorio de la localidad por el emponzoñamiento del insecto en el pie derecho, pero luego fue remitida a centros de salud en Caja Seca y Valera, sin embargo, no fue posible conseguir los sueros antiescorpiónicos y la infante falleció de un paro cardio respiratorio.

Se incrementan mordeduras de serpientes en la Sierra de Perijá

Por otra parte en la Sierra de Perijá, Juan González, perteneciente a la étnia Barí fue mordido por una serpiente Guayacán mientras trabajaba en el campo en el sector Barí Saimaidoy del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

Advertisement

González fue trasladado al hospital de la localidad, sin embargo al no haber suero antiofídico en el centro de salud, falleció por la mordedura en el muslo derecho.

Los Familiares de las Comunidades indígenas, Yukpa y Barí, reunidos en la Iglesia de El Tocuco hacen un llamado, al Presidente Nicolás Maduro para que done una ambulancia y sueros antiofídicos.



SIGUE LEYENDO

Tendencias