article-thumb
   

Desalojados en la Panamericana duermen a orilla de la vía

Admin

Nora Canino.- Más de 700 familias quedaron damnificadas luego del desalojo que se realizó por efectivos policiales y la guardia nacional entre el kilómetro 3 y 8 de la carretera Panamericana, en la ejecución del Operativo Liberación del Pueblo (OLP).

Así o expresó Lenín Rivas, afectado, quien aseguró que “estamos aquí a la intemperie niños, mujeres y hombres. Aquí inventaron mucha calumnia, nos pintaron como si fuéramos paramilitares, guerrilleros, que éramos colombianos, que había 905 armas.  Aquí no hay nada de eso. Somos pacíficos, somos evangélicos y estudiantes”.

Asimismo pidió al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, que “abra los ojos” y le pidió que “usted sabe cuántas familias se le van a venir encima, esto se le va a salir de las manos;  aquí no ha venido ni un ministro, nadie a decir una palabra. Esto es no es solución, ¿cómo van a organizar un OLP para hacer esto? Aquí no hay delincuencia, no tenemos dónde comer, dónde dormir”.

Lamentó que den ayudas humanitarias a otros países, mientras que muchos venezolanos como ellos se encuentran abandonados. Señaló que los 300 vehículos que encontraron abandonados en un terreno cerca del sector, pertenecen al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y se encontraban allí producto de planes operativos emprendidos por los organismos de seguridad.

Por su parte, Carlos Chacón , informó que se encuentran durmiendo a la orilla de la Panamericana  y que la mayoría de sus pertenencias fueron llevadas a depósitos en La Yaguara y El Poliedrito. “La Guardia Nacional hizo lo que le dio la gana con nosotros, yo no creo que Nicolás haya dado esa orden. Yo creo que la orden era darnos a nosotros nuestras casas, porque nosotros teníamos aquí 30, 40 años; hay consejos comunales que se les han entregado proyectos, hay una comuna que se llama ‘El Sueño de un Gigante’ que fue destruida”.

Concluyó acotando que “esto es una agresión contra el pueblo, no es lo que decía Chávez. Si nos iban a sacar porque el terreno es de alto riesgo tenían que tratarnos como seres humanos, decirnos ‘vamos a un refugio, vamos a sacarlos con calma, con paciencia, con respeto’; hay mujeres y niños golpeados”.

Con información de Prensa Unidad Venezuela

 

Comentarios

comentarios