article-thumb
   

Habitantes pasan vicisitudes en Ciudad Caribia, el complejo habitacional que quedó a medias

El Cooperante | 25 abril, 2019

Caracas/France 24/Portada: El Estímulo.- Es día de entrega de la bolsa de comida en la Ciudad Caribia, en el estado Vargas. Roberto Garcés, líder comunal, hace una ronda para monitorear que los habitantes estén recibiendo los alimentos. Antes se podían tomar de los anaqueles, ahora no hay suficiente para las más de 3 mil familias que viven allí.

Lea también: Denuncian que Erika Farías quiere cambiar el león por los ojos de Chávez en el escudo de Caracas

Como en el resto de Venezuela, la crisis es dura. “No está llegando la cantidad que requerimos, para nadie es un secreto que con el bloqueo económico que tiene Venezuela disminuyó la cantidad de alimentos que entraban antes al país”, dijo Garcés a France 24.





Ciudad Caribia es el primer distrito de desarrollo de 14 que existen en el país. Fue concebido como un proyecto bandera por el presidente fallecido Hugo Chávez en el 2011. La idea era construir una solución integral de viviendas con todos los servicios al alcance de la mano. Un sueño no cumplido.

“El fallecimiento del comandante Chávez, sumado a esta guerra económica, la falta de insumos, todo eso conllevó a que se paralizara el tema de las construcciones y de la zona industrial, que era un empeño que tenía el comandante. Esa zona industrial estuviera produciendo. La idea principal es que no nos convirtiéramos en ciudad dormitorio”, expresó Garcés.

La famosa zona industrial iba a ser la principal fuente de ingreso del complejo habitacional. Solo se instaló una fábrica de tanques de agua, que se encuentra inoperativa desde hace años por falta de materia prima. Así que las oportunidades laborales nunca se materializaron. Y finalmente Caribia se convirtió en una ciudad dormitorio, que además sufre la falta grave de transporte.





Miguel Vargas, residente, señaló que “antes tenían un buen transporte pero que luego con los problemas de los repuestos la comunidad se ha visto afectada para movilizarse”. También hay falta de servicios médicos. El lugar carece de hospital y farmacias, nunca terminaron de construirse. Además sufre una grave crisis por falta de agua.

Para ampliar la información publicada por France 24, haga click aquí.

Comentarios

comentarios