Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Habitantes piden atender epidemia de paludismo en Bolívar: "Han muerto dos personas"

El Cooperante.- Diversos sectores de Puerto Ordaz y San Félix sufren la indolencia de las autoridades sanitarias regionales y nacionales ante el brote de paludismo que afecta a varias barriadas populares de esas localidades, en los que los habitantes resaltan también la falta de fumigación.

En trabajo realizado por el diario El Correo del Caroní, se resalta que unos de los sectores más afectados es La Laguna en San Félix, en el que 346 personas  están enfermas de paludismo, como lo comenta el vocero comunitario Alexander Gómez. “Acá tenemos esos 346 casos de paludismo. No es sumando todos los cercanos, no: es un solo sector en el que hay 346 casos, y mucho de ellos son repitientes”, expresó Gómez al tiempo que destacó que han muerto dos personas.

Asimismo, los habitantes también resaltan los problemas asistenciales en los ambulatorios de la localidad y la falta de fumigación. Glenys Gómez, quien al comenzar a tener los síntomas de la enfermedad se trasladó al módulo de Manoa, donde le dijeron que allí no había tratamiento. "Allí es donde es peor todo, porque la gente está tirada y los tienen temblando en un pasillo”.

Entrevistadas en condición de anonimato por el diario bolivarense, las enfermeras del módulo de atención de salud de Vista al Sol reclaman que la atención con fármacos no es suficiente para reducir los casos, ya que hace falta numerosas jornadas de fumigación y no hay insecticidas.

 

 





Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre