article-thumb
   

Habla la candidata de MCM que la MUD descartó: “Hay que agotar todos los alegatos jurídicos”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La carta que menos el país esperaba fue la que sacó María Corina Machado de su manga cuando el pasado lunes 3 de agosto el Poder Electoral impidió su inscripción como candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del estado Miranda: Isabel Pereira, catedrática con doctorado en la Universidad de la Sorbona, Paris,  y una amplia trayectoria en Cedice. Sin embargo, la última palabra la tenía la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y la decisión fue otra.

Al ser abordada por El Cooperante sobre los señalamientos en su contra por ser impuesta por Machado, Pereira asegura que lo que hizo Machado fue usar el derecho que han tenido todos los candidatos inhabilitados  a designar quienes son las personas que lo pueden suceder.

Quien se denomina como independiente, a pesar de su cercanía con Vente Venezuela,  exponía como su aval para ocupar la curul que correspondería a la exparlamentaria haber trabajado cerca de 30 años con la población, gremios y trabajadores, en fábricas y plantas.

Tras enfatizar que  su lucha es por una  sociedad donde haya libertades económicas, seguridad jurídica y democracia; la postulada por Machado aseguró que  coordinaría cualquier movimiento que haga a los lineamientos de Vente y María Corina Machado, enfocada por supuesto en  pelear por los derechos de los venezolanos hasta el final.

“Hay que agotar todos los alegatos jurídicos para ver si se puede revertir la inhabilitación y que ella (Machado) pueda verdaderamente ocupar este cargo. Mientras esto no ocurra yo estaré dando, en su nombre y en nombre de los venezolanos, esta batalla por lograr una posición dentro de la Asamblea”, reitera.

No le pagará con la misma moneda de Ricardo Sánchez

“María Corina podría ser biológicamente mi hija, y las madres venezolanas no traicionan a sus hijo, puede hacer todo lo malo que sea pero no traicionar a sus hijos ni traicionar a su familia”. Así respondió Pereira a la interrogante de que le garantizaría a Machado que no le pagaría con la misma moneda de quien en 2010 le tocó alzar la mano como candidato a diputado suplente por el mismo circuito.

Comentarios

comentarios