article-thumb
   

Habla “La Yubraska”: La oposición no ganó por el personaje, pero sí hizo un aporte

Admin

Saimar De Santis.- ¿Quién está detrás de los audios de Yubraska, la bachaquera? Parece que la incógnita se revelará en el primer trimestre de este 2016, pues el creador del personaje hará un stand up comedy.

Los audios de @LaYubraska, quien consiguió obtener casi 50 mil seguidores en Twitter y más de 87 mil en Instagram, se dieron a conocer a través del servicio de mensajería WhatsApp justo antes de las elecciones Parlamentarias. El equipo de el diario El Universal contactó con la persona detrás de Yubraska Chacón, que aún no revela su identidad pero asegura que realizará presentaciones con su personaje. 

El creador de “Yubraska” afirma que todo comenzó como tarea de la universidad. “Soy de profesión publicista y tenía que trabajar algún concepto, bien sea fotográfica o auditivamente, y viralizarlo a través de las redes sociales”, afirma en la entrevista. Añade que no trabaja solo, pues tiene un equipo conocido como “Team Yubraskero”.

Señala que su personaje no fue creado para tener un impacto político. “Ningún personaje ni de oposición ni del oficialismo ha tenido contacto conmigo ni ha pagado ni nada”, afirma. Aunque siempre promovió “El voto castigo” para reclamar por los problemas actuales. “No te digo que el triunfo opositor se deba al personaje de Yubraska, pero sí considero que hizo su aporte”.

Comentarios

comentarios