article-thumb
   

Habla otro derrotado del PSUV: Las políticas que estamos aplicando no son las adecuadas

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Venimos de un proceso electoral donde obtuvimos una derrota dura y a partir de una situación económica adversa se pudo escuchar un voto ocasionado por el malestar de la población en función de problemas graves como las colas y la especulación galopante”, aseguró el diputado psuvista, derrotado el pasado 6 de diciembre, Jesús Faría.

El abanderado rojo en la ciudad capital, donde arrasó la MUD, reconoció que el pueblo interpretó que el Gobierno es el responsable de la guerra económica a la que tanto alarde hacen desde el Gobierno. Añadió al respecto “es obvio que las políticas que estamos aplicando no son las adecuadas, las más eficientes, se impone entonces una evaluación crítica de lo que hemos hecho, de la situación actual”.

“Una simplificación cambiaría”

El miembro de la saliente Comisión de Finanzas, al ser interrogado sobre las medidas económicas que urgen, en una entrevista publicada en el diario Panorama, subrayó la necesidad de una simplificación cambiaría que vaya acompañado  de una asignación planificada de las divisas  a los diferentes sectores productivos sobre la base de una tasa de cambio que recoja las nuevas realidades. 

“El tiempo atenta contra este esfuerzo de recuperación”

 Al ser abordado sobre la posibilidad de integrar el nuevo gabinete anunciado por el Jefe de Estado, Faría no dudo en que estará donde la revolución lo asigne. “Lo importante es que exista una visión coherente como la que reclama el Presidente para fortalecer nuestra economía”. 

“El tiempo atenta contra este esfuerzo de recuperación y fortalecimiento de la economía (…)  hay que definir una estrategia económica exitosa, hay que tomar medidas lo antes posible”, dijo para concluir.

Comentarios

comentarios