article-thumb
   

Hablan los botados de ANTV: Nos despiden por orden directa de Diosdado Cabello

Admin

Saimar De Santis.- La junta directiva del Sindicato Nacional de funcionarios y funcionarias de carrera legislativa, trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional (Sinfucan), encabezada por José Vicente Rivero, realizó un pronunciamiento para denunciar prácticas antisindicales, amenazas, destituciones y despidos a empleados que piden la discusión del contrato colectivo.

Rivero, secretario general de esta organización y quien fue informado recientemente sobre un proceso de destitución en su contra , se encontraba acompañado por representantes de la  Alianza Sindical Independiente, del sindicato de Ferrominera y del sindicato de salud del estado Aragua.

Según su relato, luego de que su organización plantearan una propuesta de contrato colectivo, la representación patronal de la AN no entregó los informes solicitados por ley, lo que generó retrasos, por lo que los trabajadores iniciaron una protesta pacífica para alcanzar las reivindicaciones laborales solicitadas.

AN1

“Se me informó que la destitución era por orden directa del diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (…) Espero que no sea un ataque personal, porque si definitivamente el diputado Cabello decide atacarme individualmente, significa que el rumbo legislativo de nuestro país lo lleva alguien que no tiene cabeza para ello”, afirmó.

Informaron que acudirían con abogados para solicitar la defensa. “Vamos a seguir en la lucha por la convención colectiva. No nos van a desviar de la meta de lo principal que es conseguir la convención colectiva para más de 4000 empleados”, sentenció Rivero.

“La casa que hace las leyes ha decidido violar las leyes”

“El diputado Darío Vivas se ha dado la tarea de una decisión aberrante, con el despido de 14 empleados de la Fundación de la Televisora de la Asamblea Nacional por sindicarse. Muchos de ellos cobraban menos de sueldo mínimo, les negaban las vacaciones”, denunció José Vicente Rivero.

Además, aseguran que ni siquiera se les dan permisos laborales, y que no pueden acceder a productos básicos porque no tienen permitido comprar los días que les corresponde por número de cédula.

SIFUnanLa organización denuncia que los diputados sí se han aumentado el salario más de 200%, y que hacen “gastos onerosos” en remodelaciones de la estructura de la Asamblea Nacional, “mientras que nuestros trabajadores no tienen un salario justo”.

“Arbitrariedades como esta son una muestra más de la desfachatez del señor Diosdado Cabello que atenta contra la clase trabajadora de la Asamblea Nacional. La casa que hace las leyes ha decidido violar las leyes”, afirmó Rivero.

Apoyo sindical

Carlos Navarro, secretario general de la Alianza Sindical Independiente, anunció que una comisión de la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional viajará a Venezuela el 4 de octubre para solidarizarse con los trabajadores de la AN.

El dirigente afirmó que esperan que los líderes sindicales “sean recibidos por las autoridades para que se les pueda explicar a qué responde este despido, porque evidentemente no responde a ningún argumento de tipo legal o jurídico, y nosotros no quisiéramos pensar que esto responde a una actitud política y de exclusión”.

Además, aseguraron que la decisión viola cuatro convenios internacionales, dos artículos de la CRBV, siete artículos de la Ley Orgánica del trabajo, un artículo de la ley del estatuto de la función pública, el fuero sindical, cuatro inamovilidades y la convención colectiva de los trabajadores de la AN. “Estamos frente a una decisión que desde el punto de vista legal patea toda la base jurídica, el estado de derecho, y las leyes vinculadas a la materia laboral.

AN2Por su parte Ruben Gonzalez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) y coordinador nacional general del Movimiento de Sindicatos de Bases (Mosbase), aseguró que la decisión contra los trabajadores de la AN demuestra que Venezuela está “ante un gobierno forajido”.

“Las leyes las determinan ellos como les da la gana. Pasan por encima de la constitución, de las reglas y los convenios internacionales. Lo más cumbre es que desde el sitio donde se hacen las leyes, se empeñen en no cumplirlas. Rechazamos totalmente esta conducta de Diosdado Cabello, aunque a nosotros no nos sorprende”, señaló González.

Comentarios

comentarios