Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Hablan protagonistas: La piedra de tranca entre Gobierno y oposición en Dominicana

STO04. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 12/01/2018.- El presidente dominicano, Danilo Medina (c), su ministro de Exteriores, Miguel Vargas (d), y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (i) participan en una reunión entre el Gobierno y la oposición de Venezuela hoy, viernes 12 de enero de 2018, en la sede del ministerio dominicano de Exteriores, en Santo Domingo (República Dominicana). El Gobierno y la oposición venezolana iniciaron hoy en Santo Domingo la segunda jornada de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive ese país. EFE/Orlando Barría

Caracas, 13 de enero.- El Gobierno y la oposición venezolana volverán este sábado a sentarse en la mesa del diálogo después de que la jornada de conversaciones de este viernes, cuando se esperaba que finalizara esta nueva ronda de negociaciones, concluyera sin que se lograra un acuerdo.

Lea también -  Jorge Roig: Es impensable que la oposición reconozca a la ANC en el diálogo

Tras más de 12 horas de negociaciones, el canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló que se ha tratado de una "jornada exitosa" y que mañana van a continuar de nuevo para tratar de concluir estos encuentros "en procura de una salida pacífica, estable y democrática a la situación que vive el pueblo venezolano".

Ante ello, los representantes de la Comisión ciudadana del diálogo develaron, a través de las redes sociales, que el Gobierno se niega a reconocer la crisis que actualmente aqueja a los venezolanos y no está dispuesto a “garantizar elecciones libre y limpias”.

El Gobierno no cumple con el teme de las garantías para las elecciones y no vamos a aceptarlo (…) es mejor, cero acuerdo a un acuerdo malo”, fueron parte de las palabras de Asdrúbal Oliveros, las cuales coincidieron con las de Colette Capriles, Jorge Roig y Juan Manuel Raffalli.

Es importante destacar que, horas después de realizadas dichas publicaciones, fueron eliminadas de las redes sociales por sus creadores.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades advierten que podría haber más protestas por el conflicto entre Israel y militantes palestinos en Gaza

Destacados

Los fieles se reunieron para celebrar el segundo día de la festividad del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán

Destacados

Israel intensifica los bombardeos contra la red de túneles de Hamás

Destacados

Hasta los momentos se han entregado 3 500 000 viviendas, según el Ejecutivo