Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Habrá justicia": Saab dice que 4891 casos por abuso sexual contra niños han ingresado al MP

Caracas.- En horas del mediodía de este martes, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, realizó un balance de la gestión realizada por el Ministerio Público (MP) en casos de abuso sexual a menores de edad.

Lea también - Saab develó corrupción en Petrowarao que generó pérdidas al país de USD 9 millones

En una rueda de prensa, aseguró que este es uno de los delitos más repudiable y sucio que puede existir en una sociedad, porque muchos se resguardan detrás de las élites económicas y políticas. Sin embargo, destacó que en Venezuela esto no existe. "Aquí se castiga", destacó el titular de la cartera con gran ahínco.

En este sentido, informó que desde el mes de agosto del 2017 hasta el 17 de diciembre del presente año, 4891 casos por abuso sexual han sido presentados en el MP, siendo las entidades con mayor denuncia: Zulia con 718; Distrito Capital con 602; Carabobo, 487 y Miranda con 496.

Ante ello, destacó que 1606 personas ha sido imputadas y mas mil acusadas. "Llegó la hora que este tipo de hecho pasen a la historia porque habrá justicia en pro de nuestros niños, adolescentes y sus padres porque no puede ocurrir y debe haber un largo proceso de educación que nace desde el hogar (...) justicia y más justicia".

 

 





Artículos relacionados

Destacados

La pareja se vio obligada a salir del local luego de que uno de los encargados del restaurante les pidiera que se fueran porque...

Destacados

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no...

Destacados

Ocariz fue postulado en horas de la madrugada de este sábado, según se lee en la boleta emitida por el CNE

Destacados

Se espera que en este tercer encuentro firmen otros acuerdos, entre ellos el acceso del Gobierno de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI)