article-thumb
   

“Habrá más ingreso”: Chavista asegura que el aumento salarial estimula la economía

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- El economista y coordinador nacional de los profesionales y técnicos del Congreso de la Patria, Andrés Giuseppe, aseguró este martes que con el aumento de salario es un estímulo para que la gente tenga más dinero y pueda buscar más productos a los anaqueles.

Lea también – Motta Domínguez: Solicitamos pena máxima de prisión para personas que corten cables

“El Gobierno nacional está estimulando la demanda interna de servicios, estimulando por la vía del consumo. El estímulo a que la gente tenga más dinero y pueda buscar más productos a los anaqueles. ¿Cuál es el papel de los empresarios?  ponerse a producir más, y en la dinámica de venta que aumenta sus vetas todos los días, va a resultar mayores ingresos. Y en esa dinámica a escala, es que te va a permitir poder pagar el salario mínimo de tus trabajadores”, dijo en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En este sentido, asevero que este es un “proceso de adaptación” que tienen para que las empresas se vayan acoplando a una “fuerza laboral” con capacidad de pago y capacidad de compra. Giuseppe expresó que, “un pequeño restaurant que antes venderá tres o cuatro comidas, ahora puede vender 50 ó 60 comidas diarias y eso le va a permitir tener más ingresos, lo que le va a permitir cubrir los costos”.

“Por escala es que van a ganar, no por la especulación como ha hecho Fedecámaras, que ha agarrado y ha aumentado prácticamente todos los productos de primera necesidad en más de 200 mil por ciento en 20 meses. No es por la vía de la especulación, es por la vía de la producción que van a hacer plata y es lo que queremos nosotros como revolución”, agregó. 


Lea también – Delcy Rodríguez: La ONU debe trabajar con cifras oficiales del Estado venezolano

Finalmente, aseguró que los ciudadanos que se han ido del país en búsqueda de mejoras, se está regresando luego de anunciadas las medidas económicas aplicadas por el ejecutivo nacional. Al ser increpado por el periodista con las cifras de la ONU la cual señala que más de 2 millones de personas han salido de Venezuela desde 2015, aseguró que “son reportes de organismos internacionales, sobre la base de lo que ocurría en agosto” (hace cuatro días).

 

Comentarios

comentarios