article-thumb
   

Habrá menos carne y leche en Venezuela: Gobierno prepara expropiación de 71 fincas

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.- La crisis campea por todo el territorio nacional. Ni alimentos, ni medicinas ni efectivo. Tampoco hospitales ni carreteras en buen estado. La política de expropiaciones, controles, desidia y corruptelas han acabado con la infraestructura que dejó la denominada IV República. Desde 1999, las tierras fueron el objetivo del Gobierno. Más de tres millones de hectáreas han sido expropiadas, según cifras aportadas por Wlliams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: Las chuletas de la ira: Nicolás Maduro está salao

El resultado de las 3 millones de hectáreas expropiadas resultó peor de lo esperado, pues las fincas que otrora podían contarse como productivas, fueron entregadas a la dirigencia roja y ya están abandonadas. Los altos precios de la carne y la escasez de ella tienen su origen en este punto. En las expropiaciones. Y a pesar de ello, el Gobierno insiste en la política de arrebatar, pues al menos 71 fincas en Táchira están en peligro de ser expropiadas por el madurismo, advierten ganaderos de la entidad.





Un reportaje publicado por la periodista Caridad Santamaría en el diario El Vistazo, da cuenta de las posibles ejecutorias del Gobierno para los próximos meses:

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar), y Armando Chacín, titular de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunciaron que el gobierno prepara la expropiación de 71 fincas productoras de carne y leche.

Los directivos basan su denuncia en un hecho ocurrido el pasado domingo, cuando un grupo de 90 personas, acompañado de funcionarios encapuchados y armados de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, llegó a la finca La Unión, en el kilómetro 93 en la vía Orope-La Fría, del municipio García de Hevia, en Táchira, frontera con Colombia, con la intención de invadir la parte trasera del predio, que en total tiene una extensión de 183 hectáreas.





Y más adelante cita a Chacín:

Tenemos información de que el gobierno le hará lo mismo a más de 71 fincas en Táchira. No entendemos por qué en un país donde la gente deambula buscando comida, todavía el gobierno insiste en expropiar y eliminar unidades que aún son útiles al producir carne y leche.

Recientemente, Nicolás Maduro afirmó -como ya es costumbre- que Venezuela va camino de ser una potencia agrícola que abandonará el rentismo petrolero, algo que también repetía y juraba constantemente su antecesor, Hugo Chávez. Lo mismo prometió Fidel Castro en Cuba. Y ahí están los resultados.

Comentarios

comentarios