article-thumb
   

“Habrá un golpe en Venezuela”: Mourao dijo que crisis llevará a militares a derrocar a Maduro

El Cooperante | 17 diciembre, 2018

Caracas.- El general Hamilton Mourao, quien asumirá la vicepresidencia de Brasil en enero, afirmó que habrá un golpe de Estado en Venezuela y que su  país participará en las tropas de paz que debe enviar la Organización de las Naciones Unidas.

Lea también: Bolsonaro a Maduro: Regímenes que violan libertades no vendrán a mi investidura

“Habrá un golpe en Venezuela”, sostuvo Mourao en declaraciones citadas este lunes por el diario Valor Económico. En su opinión, la crisis en Venezuela llevará a que los militares participen en el movimiento que destituiría al presidente Nicolás Maduro. Una vez derrocado, planteó Mourao, la ONU tendrá que intervenir a través de las tropas de paz “y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz”.

Militares brasileños estuvieron al frente de la Misión de Paz de la ONU en paz en Haití durante más de una década y esa experiencia tiene que ser tomada en cuenta por la ONU, señaló Mourao. El influyente general Augusto Heleno, consejero del presidente electo Jair Bolsonaro, y futuro ministro de Seguridad Institucional, fue jefe de las tropas de paz en Haití.

Información publicado por la agencia de noticias ANSA.

Comentarios

comentarios