Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Habrá un golpe en Venezuela": Mourao dijo que crisis llevará a militares a derrocar a Maduro

Caracas.- El general Hamilton Mourao, quien asumirá la vicepresidencia de Brasil en enero, afirmó que habrá un golpe de Estado en Venezuela y que su  país participará en las tropas de paz que debe enviar la Organización de las Naciones Unidas.

Lea también: Bolsonaro a Maduro: Regímenes que violan libertades no vendrán a mi investidura

"Habrá un golpe en Venezuela", sostuvo Mourao en declaraciones citadas este lunes por el diario Valor Económico. En su opinión, la crisis en Venezuela llevará a que los militares participen en el movimiento que destituiría al presidente Nicolás Maduro. Una vez derrocado, planteó Mourao, la ONU tendrá que intervenir a través de las tropas de paz "y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz".

Militares brasileños estuvieron al frente de la Misión de Paz de la ONU en paz en Haití durante más de una década y esa experiencia tiene que ser tomada en cuenta por la ONU, señaló Mourao. El influyente general Augusto Heleno, consejero del presidente electo Jair Bolsonaro, y futuro ministro de Seguridad Institucional, fue jefe de las tropas de paz en Haití.

Información publicado por la agencia de noticias ANSA.





Artículos relacionados

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana