article-thumb
   

Tía de Óscar Pérez firmó reconocimiento post mortem sin ver el cuerpo

El Cooperante | 17 enero, 2018

Caracas, 17 de enero.- Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) custodian desde horas de la mañana de este miércoles los alrededores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Bello Monte, después de que familiares de Óscar Pérez exigieran identificar su cuerpo.

Lea también: “¿A qué le temen?”: Diputados no pudieron obtener informe de autopsia de Óscar Pérez

Pérez murió junto a otras seis personas identificadas como “terroristas” por el Gobierno de Nicolás Maduro durante un operativo policial en una casa de El Junquito, en el noroeste de Caracas, donde las fuerzas de seguridad habían localizado al inspector sublevado. Una de las cuentas utilizadas por el grupo de Pérez para difundir sus videos había anunciado que el cuerpo sería “entregado a unos familiares a las 7:00 de la mañana”, pero esto no se concretó.

En el mensaje, se pedía a los ciudadanos venezolanos que dieran “apoyo y resguardo” a ese familiar. “De la misma manera exigimos la entrega de los cuerpos de nuestros demás compañeros que fueron vilmente masacrados”, según el texto. Según esa misma cuenta, una mujer embarazada y un menor de edad de unos 10 años habrían muerto en el operativo.

Pasadas las 4:00 de la tarde Aura Pérez, tía del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresó a la medicatura forense para hacer el reclamo formal del cadáver. La mujer pasó al recinto luego de la mediación de diputados a la Asamblea Nacional con efectivos de la Guardia Nacional.


A la mujer solo la hicieron llenar un formulario pero no la dejaron observar el cadáver. “Tenemos el derecho de venirlo a buscar para darle su santa sepultura. Quiero que nos ayuden (…) No quiero que me entreguen sus cenizas. No quiero que lo cremen, queremos el cuerpo para enterrarlo, dijo en declaraciones a la prensa.

Con respeto a la madre de Pérez, aseguró que se encuentra mal por todo lo ocurrido. “No le pido nada a nadie, Dios será el que al final hará todo”, sentenció. El cuerpo de Pérez, Daniel Soto (30), Abraham Ramos (30), José Alejandro Díaz, Jairo Ramos, Abraham Agostini (36) y Lisbeth Ramírez (26), no han sido entregados a sus familiares, pues en la morgue capitalina indicaron que esperan por la presencia del Fiscal 9° Militar, quien es el encargado de la investigación.

Al pasar las 8:00 de la noche, Aura Pérez salió nuevamente de la morgue y, sin querer ofrecer muchos detalles a la prensa, informó que firmó el reconocimiento post mortem sin haber visto el cadáver.

“Mañana lo veo”, fue la respuesta de Aura a los periodistas que le consultaron si pudo ver el cuerpo de su sobrino en la morgue.

Comentarios

comentarios