article-thumb
   

Hace 30 años Coca Cola estuvo al borde del fracaso

Admin

Saimar De Santis.- Hay muchas bebidas parecidas, pero el sabor de la Coca Cola es muy especial y por eso esta marca es la más exitosa en el mundo. Pero el 23 de abril de 1985, la empresa lanzó una nueva versión del refresco que había triunfado por casi 100 años.

El intento de mejorar la fórmula de la Coca Cola fue un fracaso rotundo, causando manifestaciones de los fanáticos y consumidores de la bebida que reclamaban que ahora la Coca Cola sabía a Pepsi.

La decisión no fue improvisada: la empresa realizó pruebas con más de 200 mil consumidores que aseguraban que la nueva fórmula era mejor que la Coca Cola clásica.

Muchos consumidores entraron en pánico y comenzaron a comprar grandes cantidades de la Coca Cola “clásica”. Incluso, un hombre en Texas gastó mil dólares para asegurar que tendría suficientes refrescos del sabor original.

Las acciones se volvieron agresivas cuando comenzaron las manifestaciones, llamadas a los teléfonos oficiales de la compañía y la creación de la asociación de “Bebedores de la Antigua Coca Cola”.

Casi tres meses duró la crisis, hasta que la compañía cedió a los reclamos. La nueva Coca Cola continuó en los anaqueles junto a la “Coca Cola Clásica”, que por supuesto se mantuvo como la favorita.

Con información de Clarin.com

Comentarios

comentarios