Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Hace falta mediación regional creíble": Francia pide cese inmediato de violencia en Venezuela

París, 28 de junio. EFE.- El Ministerio francés de Exteriores instó este miércoles al cese inmediato de la violencia en Venezuela, donde este martes el conflicto llegó al interior de la sede parlamentaria. Ante una situación que "no para de deteriorarse, Francia solicita el cese inmediato de las acciones violentas", indicó un portavoz ministerial.

Lea también: Presidente de Honduras pidió realizar elecciones “transparente” y observadas” en Venezuela

En su nota, destacó que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sigue la situación. Añadió que Francia, junto con sus socios europeos, continúa dando prioridad a la puesta en marcha de "una mediación regional creíble y constructiva, que tenga la confianza del Gobierno y de la oposición". 

Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Ejecutivo desde el pasado 1° de abril, algunas de las cuales han degenerado en altercados y han dejado 76 muertos y más de 1.000 heridos, según la Fiscalía de ese país. Este martes, el presidente Nicolás Maduro señaló que recurrirá a las armas si se destruye la revolución, poco antes de que un grupo de oficialistas atacara el Parlamento y un helicóptero policial sobrevolara el TSJ y, según el mandatario, lanzara dos granadas.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña