
“Hacen caso omiso al Estado de derecho”: EEUU fustigó detención “ilegal” de Requesens
Luis De Jesús | 13 agosto, 2018Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hayan hecho “caso omiso” al Estado de derecho con la “detención ilegal” del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.
Lea también: Cabello negó que le “caigan a golpes” a detenidos para que “confiesen” sobre atentado
El parlamentario es, según el Gobierno estadounidense, el último ejemplo en una larga lista de abusos de derechos humanos en Venezuela. Requesens es señalado, junto a Julio Borges, de ser presuntos cómplices en el atentado ocurrido el sábado 4 de agosto en contra del mandatario nacional durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.
Por su parte, recae sobre Borges la solicitud de alerta roja internacional por ser el presuntos autor intelectual del atentado en el que explotaron dos drones que iban dirigidos a la tribuna presidencial.
Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del estado de derecho con el arresto y detención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional constitucionalmente elegido @JuanRequesens. Último ejemplo en una larga letanía de abusos de Derechos Humanos. #Venezuela https://t.co/A4oqZ16n0t
— USA en Español (@USAenEspanol) August 13, 2018