article-thumb
   

Hacen historia: Salvador Pérez, José Altuve y Alcides Escobar ganan Guante de Oro de la MLB

Christhian Colina

Prensa LVBP.- La noche de este martes la Major League Baseball y la empresa Rawlings anunciaron los ganadores del Guante de Oro y los venezolanos Salvador Pérez, José Altuve y Alcides Escobar aparecieron entre los ganadores del premio.

Pérez, receptor titular de Kansas City, se convirtió en el sexto criollo que consigue al menos tres Guantes de Oro, junto con Omar Vizquel (11), Luis Aparicio (10), David Concepción (5), Jesús Marcano Trillo (3) y Carlos González (3). Del elitista grupo, solo Aparicio, Concepción y Vizquel lograron tres trofeos en fila.

“Estoy súper contento y agradecido con el Señor de estar en esa lista”, declaró Pérez, a través de un comunicado de prensa. “Yo creo que se debe al esfuerzo y dedicación que he puesto a mi trabajo (…) la clave de todos mis logros ha sido el trabajo fuerte y la dedicación (…) para mí es un orgullo ser parte de esa lista”, enfatizó.

En los últimos dos años, entre la ronda regular y la postemporada, el valenciano ha recibido más de 300 juegos. El careta lideró la Liga Americana en innings (1.192 1/3), mientras que sumó 142 entradas en los playoffs, camino a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Altuve, segunda base de los Astros, superó en la selección a Ian Kinsler, de los Tigres, y Brian Dozier, de los Mellizos. El maracayero se convirtió en el primer camarero de Houston que se lleva el Guante de Oro desde que lo hizo Craig Biggio en 1997.

Escobar se convirtió en el primer campocorto de los Reales que gana el Guante de Oro y junto con el inicialisla Eric Hosmer y Pérez, empataron una marca para la franquicia con tres reconocimientos a la excelencia defensiva en un mismo año. Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington, estuvo nominado como mejor catcher defensivo en la Liga Nacional, pero el Guante de Oro se lo llevó por octava ocasión seguida el boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis.

Ganadores en la Liga Americana: Salvador Pérez (1B), Eric Hosmer (1B), Alcides Escobar (SS), José Altuve (2B), Manny Machado (3B), Yoenis Cespedes (LF), Kevin Kiermaie (CF), Kole Calhoun (RF), Dallas Keuchel (P).

Ganadores en la Liga Nacional: Yadier Molina (C), Brandon Crawford (SS), Paul Goldschmidt (1B), Dee Gordon (2B), Nolan Arenado (3B), Starling Marte (LF), A.J. Pollock (CF), Jason Heyward (RF), Zack Greinke (P).

Comentarios

comentarios