Connect with us

Nacionales

Hacen mural con tapas de plástico en honor a los 412 años del Santo Cristo de la Grita

Más 5 mil personas participaron en la obra de arte del joven artista venezolano Óscar Olivares y dejaron plasmadas sus peticiones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Miles de peregrinos celebran este sábado 06 de agosto los 412 años del Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira con varias actividades, entre ellas misas en Basílica del Espíritu Santo.

Lea también: Casi 100 protestas se registraron en Venezuela en lo que va de agosto

Como parte de los tributos que le han rendido al santo los andinos, el joven artista venezolano Óscar Olivares hizo un mural con tapas de plástico en la entrada del Santuario, en el participaron más de 5 000 personas.

En varias imágenes que ha compartido en sus redes sociales, Olivares destacó que hacer esa gran obra de arte, ha sido "una experiencia increíble".

"Es muy emocionante ver que las personas hacen sus peticiones y deseos al pegar su tapa, la energía es algo increíble", escribió el artista.

En la obra se destaca el rostro del Santo Cristo con tapas azules, en un fondo de color amarillo y la frase "412 años".

Advertisement

"Quiero agradecer profundamente a todas las personas que se acercaron, donaron sus tapas y por supuesto a Fundación Frelat por toda la organización para hacer posible esta gran obra en el Santuario del Santo Cristo", destacó emocionado Olivares.

Óscar, agregó que a medida que se iba construyendo el mural, los feligreses dejaban sus peticiones al santo.

Historia del Santo Cristo de La Grita

En 1610, a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita, los frailes franciscanos tuvieron que trasladarse a un campo llamado Tadea. Iba entre ellos, un escultor que se distinguía más por su piedad que por sus vuelos artísticos. Se llamaba Fray Francisco.

Aterrorizado con el terremoto que en pocos instantes redujo a polvo la población naciente, ofreció al cielo, dice la tradición, hacer una imagen del crucificado, para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad.



Advertisement

Tendencias