article-thumb
   

Hacinamiento: Recapturan a tres de los seis presos que escaparon de PoliMiranda en Charallave

Christhian Colina

El Cooperante.- La madrugada de este sábado seis antisociales se fugaron de la Sala de Guardia y Custodia de Aprehendidos del Centro de Coordinación Número 2 de la Policía Regional del estado Miranda, ubicado en el sector El Campito de Charallave en los Valles del Tuy.

Fuentes policiales indicaron que los reclusos limaron los barrotes que dan al techo de las celdas y que posteriormente les permitieron el acceso a la vía pública. Luego de conocer la evasión, los funcionarios policiales activaron el protocolo de captura.

Los efectivos lograron la captura de tres de ellos a los 30 minutos en la avenida Tricentenario de Charallave. Los recapturados fueron identificados como: Kerry Alberto Urbila Torres (21), Ángel Rafael Leal Martínez (20), y Aleomar Geovanny Rojas Solano (20). Mientras que Johan Alberto Morales (35); José Manuel Fajardo (32 y Pedro José Ulloa Nieves (33), permanecen fugados.

El director de PoliMiranda, Elisio Guzmán, destacó que estas seis personas excedieron los 45 días que establece la ley para estar en las salas de custodia del cuerpo policial. “Si el Ministerio de Prisiones colaborara más con la asignación de cupos a los centros de reclusión, este tipo de situaciones se minimizaría (…) el hacinamiento que estamos enfrentando en las celdas es grave”, enfatizó.

Por último, aseguró que en los calabozos de las siete Coordinaciones Policiales se encuentran 221 personas en espacios que fueron construidos para 140.

Comentarios

comentarios