article-thumb
   

Hacinamiento carcelario: Se fugan ocho reclusos por ducto de ventilación del Cicpc Los Teques

Christhian Colina

El Cooperante.- La madrugada de este lunes, específicamente a las 2:30 de la mañana, por la fuga de ocho reclusos en la sede del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques. A raíz de ello, se conoció que el cuerpo policial desplegó un fuerte operativo para lograr recapturar a los antisociales, logrando con éxito las detenciones.

Según fuentes oficiales, los privados de libertad subieron por un ducto de aire acondicionado que culminaba en las oficinas administrativas por donde lograron escapar. Se pudo conocer que al llegar a la oficina, se encontraron con una funcionaria a quien agredieron físicamente. Ante este hecho, efectivos policiales prestaron primero auxilios a la funcionaria, quien posteriormente fue trasladada hasta un centro de salud.

Uno de los antisociales era procesado por homicidio en Los Teques. A otro le imputaban el mismo delito en Guarenas. Los otros tres supuestamente forman parte de una banda de secuestradores.

Luego de ser recapturados en una zona boscosa de la delegación policial, el Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que este martes presentará ante los tribunales a los ocho hombres por intento de fuga y lesiones contra una funcionaria.

Los antisociales fueron identificados como: Luis Escalona, Darwin Diaz, Brayan Peña, Lewis Campos, Denis Gaviria, Anderson Herrera Bello, Robert Jiménez y Jean Franco Betancourt.

Comentarios

comentarios