article-thumb
   

“Hacinamiento es de 230%”: Prado dice que es prioridad respetar DDHH de reclusos

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, señaló este martes que la propuesta del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, de hacer una universidad de Ciencias Políticas en la cárcel de Yare está “fuera de lugar”.

Lea también: Billete de mayor denominación del “bolívar soberano” no alcanzará para comprar huevos

Asimismo, indicó en el programa “En Sintonía”, transmitido por Unión Radio, que el hacinamiento carcelario alcanza el 230% y acotó que es necesario resolver el problema del sistema de justicia que hay en el país.





“Es necesario una universidad o es necesario que se solucione el problema del sistema de justicia que tenemos con el retardo judicial, la falta de jueces idóneos, de defensores públicos, de centros penitenciarios y de personas que tengan la suficiente experticia en gerencia para estar al frente de esos centros”, sumó al tiempo que destacó que es prioridad respetar los Derechos Humanos de los reclusos.

Comentó que es prioritario que en Los Teques y en Maracaibo hayan nuevas cárceles: “Ante la realidad que tenemos, cuando la población está por el orden de los 57.000 internos y el hacinamiento es de 230%. Que dejen esos sueños para otras oportunidades”. 





Comentarios

comentarios